
Eleva la belleza de tu jardin
febrero 19, 2024
Agrega funcionalidad y equilibrio visual a tu negocio
mayo 21, 2024
Espacios funcionales para toda la familia
¡Mantener un espacio ordenado y organizado es todo un reto!
Con miles de actividades diarias, el caos y el desorden pueden convertirse en los protagonistas de los espacios que habitamos. Sin embargo, tomar el tiempo de convertirlos en zonas funcionales y armoniosas no solo te ayudará a evitar la incomodidad física, sino que también hará que emocionalmente tengás mucho más tranquilidad y paz visual, definitivamente la vida será más placentera, nos ahorrará tiempo y mucho dinero.
Acá te dejo algunos consejitos que a mí me funcionan súper bien y que estoy segura que te ayudarán en el proceso:
- Lo primero que te recomiendo es hacer una lista de preguntas. Por ejemplo: Punto focal:
¿Tenés muchos objetos, ropa, juguetes, libros?
¿Todo es necesario y útil?
¿Puedo descartar, donar o tirar lo que ya lleva mucho tiempo sin uso?Comprender las necesidades específicas te ayudará a planificar los espacios de forma más funcional y podrá mantenerse ordenado por más tiempo porque con este ejercicio quitamos el exceso que no nos deja mantener el orden. Y si te cuesta descartar, recordá que es un día a la vez y un proyecto o espacio a la vez.
- Iniciá optimizando espacios pequeños:
Aprovechá los espacios pequeños y sin uso para crear nuevas áreas de almacenaje.
Podés utilizar el sistema de rejilla ventilada de Hoggan, es una opción perfecta configura los estantes según tu necesidad, es un producto versátil y duradero.
Este sistema de organización de rejilla ventilada, es muy fácil de instalar, evita la humedad, son resistentes y se adaptan al tamaño y altura que necesités, además son estéticos.
- Guardá los artículos de temporada:
A medida que las temporadas cambian, cómo la navidad, verano o el invierno es importante que guardés los artículos en otros espacios alternativos para que no te quiten demasiado espacio en armarios, estantes o closets. Esto te ayudará a maximizar los espacios.
Normalmente son cosas que no queremos que se vean o que llamen mucho la atención y por esto podemos crear estantes con el sistema de rejilla de Hoggan donde podés colocar eso que no querés tener quitando espacio y lo que es mejor podés ocultarlo agregando puertas Venecianas de Hoggan, esta es una forma de evitar el desorden visual. ¿Lo visualizas? Es una gran opción.
Te aportará elegancia, te permitirá separar los espacios y sobre todo te ayudará con la ventilación para evitar espacios húmedos.
- Depurá al menos cada 6 meses: ¡Recordá siempre que menos es más!
No permitás que las cosas tomen el control de tus espacios, vos tenés el control. Yo esto lo uso hasta como un mantra y me ayuda a estar más consciente de mi entorno.
- Categorizá: Cada objeto merece tener un lugar adecuado y para lograrlo podés categorizar para que así podás definir cuál es el espacio más funcional para cada cosa según la rutina diaria. Lo importante es que estés cómoda con cada espacio.
-
Planificá tus compras: Antes de comprar algo evalúa sí lo necesitás de verdad y si tenés el espacio en donde lo podés guardar. Un súper tip es no comprar algo sin antes saber en donde va a vivir o dónde los vas a poner.
Transformar tus espacios en áreas funcionales para toda la familia no solo mejorará la organización en tu día a día, sino que también hará que tu vida tenga más equilibrio y armonía. Yo amo llegar a mi casa y sentir que todo está en su lugar y que cada cosa tiene un espacio, el orden y la organización son mis aliados para optimizar mi tiempo.
Recordá que cada paso que das hacía tu bienestar así sea pequeño es un avance hacia esa vida que deseás alcanzar.




